Preguntas frecuentes

SeeArch es un buscador de arquitectura… y algo más.

SeeArch pone a disposición de arquitectos y cualquier persona interesada en la arquitectura una nueva herramienta que facilite conocer obras de interés en cualquier parte del mundo, ayudando a planificar visitas y a difundir y proteger su legado.

La primera diferencia es que en SeeArch encontráis un criterio de selección en las obras que ofrece. Este criterio puede ser discutible, es cierto, pero te ayudará a separar la paja del trigo. En otras bases de datos exclusivamente colaborativas es muy habitual encontrar una mezcla caótica de edificios que dificulta discernir lo que merece la pena visitar de lo que quizá no tenga demasiado interés. Pero SeeArch no elimina la posibilidad de que las obras fuera de nuestro criterio también queden incluidas: toda la información subida por usuarios quedará registrada igualmente, sólo que tú mismo podrás filtrarla mediante capas para que tus búsquedas sean más precisas.

La segunda es que en SeeArch no sólo encontrarás proyectos construidos, sino también aquellos que nunca pasaron del papel o que ya no existen porque fueron destruidos. Esta es la razón por la que SeeArch incluye marcadores de colores para identificar cada uno de esos estados –no construido, construido, reconstruido, en obras y en peligro-, que puedes activar y desactivar por capas según tus preferencias. Echa un vistazo a estos marcadores en el menú del mapa, arriba a la derecha.

La tercera es que SeeArch también es una herramienta de investigación. En la pestaña de "ReseeArch" podrás estudiar la trayectoria profesional de un arquitecto, con toda su obra fechada dentro de su cronología vital (o fuera para aquellas obras póstumas) y localizada en un mapa.Asimismo, podráscomparar su trayectoria con la de otros arquitectos, encontrandosimilitudes, diferencias y posibles influenciasde unos en otros. Cada obra dispone de una ficha con información básica y observaciones sobre su estado actual. También hay un blog para que el equipo de SeeArch e invitados especiales nos hablen de cosas interesantes.En SeeArch pensamos que toda esta información sería útil para aprender más de los arquitectos y de su obra.

Actualmente SeeArch tiene una base de datos de más de 11700 proyectos localizados correspondientes a 182 arquitectos. En SeeArch hemos recopilado las obras completas de ciertos arquitectos imprescindibles, esa es la razón por la que también encontrarás obras menores que, si bien pueden no revestir tanto interés, resultan importantes para entender la obra de un arquitecto en conjunto y su evolución.

¡Y aún queda mucho por hacer! En SeeArch trabajamos cada día para que nuestro archivo crezca con más arquitectos interesantes y sus respectivas obras.

SeeArch está dando sus primeros pasos así que de momento sólo contamos con las fotos del propio equipo de SeeArch y con aquellas que proceden de bancos de imágenes de uso libre. Al principio te encontrarás con edificios profusamente fotografiados frente a otros con una sola foto. En SeeArch estamos trabajando en ello, pero necesitamos tu ayuda para completar nuestra base de datos. Tu autoría quedará siempre reflejada junto a tu fotografía.

Todas las fotografías están acreditadas. Por favor, si encuentras algún error, háznoslo saber y lo corregiremos lo antes posible.

¡¡¡Claro que sí!!! SeeArch aspira a ser un proyecto colaborativo.¡Queremos hacer de SeeArch la mayor y mejor base de datos de arquitectura del mundo, y para eso necesitamos tu ayuda! Como usuario de SeeArch registrado podrás añadir arquitectos de tu interés a nuestra lista, localizar obras escondidas en el mapa y añadir fotografías de edificios que ya has visitado, incluyendo comentarios, planos y cualquier cosa que se te ocurra que enriquezca un archivo que vamos a disfrutar todos. Y por supuesto, tu autoría quedará claramente reflejada en todo lo que aportes.

Muy sencillo. En un futuro próximo existirá una nueva capa, en la que estarán incluidos todos los proyectos subidos por usuarios. Así, cualquiera podrá tener acceso a esa información con tan sólo encenderla. Nosotros iremos poco a poco revisando cada nueva aportación y aquellas obras que consideremos que coinciden con el criterio de SeeArch las moveremos, informando a su usuario de que su aportación ha sido incluida en el archivo principal y felicitándole por ello.

Lo que ahora puedes ver es una versión beta de SeeArch.Todas tus críticas y sugerencias son bienvenidas y prometemos estudiarlas para incorporarlas a la versión definitiva, lo que denominamos la fase-1 del Proyecto. ¿Pero queda algo más por hacer? Pues sí: SeeArch ya tiene en mente muchas ideas sugerentes para la fase 2 que esperamos poder incorporar pronto.

Seearch utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Estás aquí.

Aceptar